La piel en épocas de Covid-19: Consejos para mantener una piel sana

piel-covid19

Por el confinamiento provocado por el Covid-19, podemos experimentar cambios durante la cuarentena, a continuación mencionaré algunos consejos prácticos para combatirlos.

El cambio radical en nuestros hábitos de vida, no solo a nivel profesional sino a nivel personal. Nos ha significado un aumento del sedentarismo, el cual puede generar ansiedad y estrés, que significan el aumento de la producción del cortisol, dando lugar a cambios físicos como la hinchazón de determinadas partes de nuestro cuerpo, aparición de problemas en la piel.

Muchas personas recurren a la comida, ejercicio, meditación, etc, pero no siempre obteniendo los resultados esperados, especialmente si nos sometemos a regímenes sin asesoría.

¿Cómo influye el estrés en la piel?

 

ACNÉ

acné dermatología

Pueden aparecer brotes de acné y aumento de grasa en la piel. Para combatirlo es preciso (además de utilizar una crema específica en caso de que tu dermatólogo) tener una rutina que incluya estos 3 pasos: limpiar, exfoliar y tratar la piel con productos específicos según las necesidades de cada piel. Las exfoliaciones deben realizarse máximo 2 veces a la semana.
El uso de las mascarillas o respiradores también generan un tipo de acné conocido como acné friccional, que aparece en la parte que se encuentra cubierta y roza con este equipo de protección.

PIEL SECA

piel seca

No llegan suficientes nutrientes a nuestra dermis. Esto es una consecuencia de la mala circulación provocada por el estrés y que la mejor manera de tratarla es utilizando una crema nutritiva. Además por el aumento en la frecuencia de lavado de manos podemos presentar pérdida del manto lipídico por lo que es necesario usar jabones suaves y cremas hidratantes que modifiquen la capa más superficial de la piel que se encuentra deslustrada, para que nuevamente se suavice la piel.

PÉRDIDA DEL MANTO LIPÍDICO

herida dermatologia

Como ya mencioné anteriormente esto genera resequedad, además que las heridas superficiales cicatricen más lentamente o tiendan a infectarse.

DESTRUCCIÓN PREMATURA DEL COLÁGENO Y LA ELASTINA 

piel vieja

Para evitar esto, es importante incluir en su rutina de belleza, cosméticos específicos anti edad y tratamientos para detenerlos.

DESAJUSTES DE PESO Y VOLUMEN CORPORAL

estrés

El estrés y la situación de confinamiento, hacen que muchas veces confundamos la sensación de hambre con el aburrimiento y, por tanto, decidamos atacar la refrigeradora o, en cambio, perdamos el apetito. Para ello, es importante crearnos una rutina de actividades (entre ellas ejercicio físico) en casa para mantener la mente ocupada.

Es cierto que durante este periodo podemos vivir cambios inesperados, que hacía, pero no te asustes, hay especialistas disponibles para ti que analizarán tu caso, te asesorarán y te indicarán cuáles son los productos idóneos para ti.

Enviar WhatsApp
Enviar WhatsApp